domingo, 9 de octubre de 2011

¿QUE SON LOS ESTIGMAS?

¿QUE SON LOS ESTIGMAS?

Un estigma es el acompañamiento que tiene una persona en el sufrimento de cristo, esto se evidencia con la aparición de las marcas que tuvo cristo cuando fué crucificado


¿COMO SE PRESENTA LOS ESTIGMAS?

Los estigmas más frecuentes son las lesiones son: las cinco llagas,las perforaciones de los pies y manos y la herida de la lanza que recibió Jesus en la cruz.
Las menos frecuentes son: La del hombro, que aparece herido, deformado o caido evocando cuando Jesus arrastro la cruz camino a Golgota. Otro son los latigasos sobre la espalda, evocando la flagelación de cristo, por último se encuaentra sobre la frente de doce a quince lesiones provocadas por la corona de espinas, estas se presentan por lo general los estas se presentan los viernes santos a las tres de la tarde.Cuando se presencian todas estas marcas, la estigmatización es completa, este es un extraño fenómeno pues pocos lo han sufrido.


CARACTERÍSTICAS DE UN ESTIGMATIZADO

    Se presentan en forma de lesiones, surgidas sin origen alguno

    El afectado es un visionario, sus heridas son prducidas en medio de una luz

    Los que presentan estos estigmas irradian luz

    Las heridas no dejan de sangrar, pero no producen infecciones, ni se curan

    La temperatura del cuerpo del estigmatizado, se mantiene elevada, y al tocar las cosas las rompe debido a esto

    La sangre que vierte en direcciones que desafian la gravedad

    Los estigmatizados, le tienen mucho fervor a la oración y la meditación


¿COMO PUEDEN SER LOS ESTIGMAS

    VISIBLES E INVISIBLES

    PUEDEN PRODUCIR SANGRE O NO

    SE PRESENTAN PERIODICAMENTE, PERMANENTES O TRANSITORIOS

    VISIBLE O INVISIBLES

    PERO TODOS LO ESTIGMAS CAUSAN DOLOR


¿COMO SABER SI LOS ESTIGMAS SON AUTENTICOS O NO?

Debido a que en ocasiones los estigmas que presentan algunas personas son copiados, la iglesia a presentodo algunas características para identificar los autenticos, y las imitaciones.

    Las llagas se presentan en los cinco lugares de las llagas de Cristo

    Los estigmas no ocurren por hipnosis, ni por histeria

    Las heridas de los estigmas no se infectan

    Cuando aparecen la persona debe estar en extasis

    Las heridas no se curan con tratamiento médico

    Las heridas sangran por largos periodos, y presentan dolores

    Las personas que los poseen, son muy devotos a la oración, y con gran amor


UN FUERTE TESTIMONIO DE VIDA Y DE AMOR

FRANCESCO FORGIONE

Francesco Forgione, conocido como el padre Pío, fue un enigma viviente para médicos y especialistas hasta su muerte en 1968. Ingresó a los quince años en un monasterio y hacia el año 1915 sufrió una experiencia que marcó su vida. Tuvo una visión de Cristo mientras se encontraba arrodillado en un banco de la iglesia donde acababa de decir misa. Difícilmente pudo explicar su vivencia: "Sentí como si me fuera a morir... La visión se desvaneció y advertí que mis manos, pies y costado estaban perforados y sangrando profusamente". Intentó ocultar sus heridas, pero fue inútil. Los responsables del monasterio le pusieron bajo la tutela de diferentes autoridades médicas que estudiaron de cerca las heridas. De modo prácticamente unánime, reconocieron que éstas atravesaban completamente sus manos, despedían un aroma agradable y ningún tratamiento había sido útil para curarlas. No tenían explicación alguna para el suceso. Además, el hermano Francesco sufría terribles hipertermias, elevadas subidas de temperatura que hacían romperse los termómetros clínicos. Diferentes manifestaciones paranormales se producían en torno a su persona: bilocación, sanación, don de profecía y una extraña capacidad para leer el pensamiento ajeno. Uno de los informes médicos manifiesta el estupor de los doctores: "He examinado al padre Pío en cinco ocasiones a lo largo de quince meses y, aunque a veces he notado algunas modificaciones en las lesiones, no he conseguido clasificarlas en ningún orden clínico conocido... Creo que incluso se podría ver cualquier objeto o leer un texto colocado al otro lado de su mano". Francesco Forgione, el padre Pío, constituye, tanto desde el punto de vista místico como parapsicológico y médico, un misterio incómodo y desconcertante para la ciencia. Pero no ha sido, ni es, el único. San Francisco de Asís pasa por ser el primer estigmatizado de la historia. En medio de una intensa visión, el santo contempló la imagen de un serafín representando a Cristo crucificado. Mientras lo extraño del hecho turbaba su corazón, empezaron a aparecer en sus manos y pies las marcas de los clavos que poco antes viera en el crucificado que había aparecido ante él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario